El zurdo criollo de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, deberá lanzar en los próximos 10 días para tener opción de estar listo para el comienzo de la temporada 2016 en las Mayores.
El serpentinero se lesionó una de sus rodillas por lo que no ha podido trabajar en los campos de entrenamientos.
El estratega de los patirrojos, John Farrell, le dijo a ESPN que esperan que el lanzador pueda trabajar en los próximos 10 días. “Necesita lanzar en los próximos diez días para poder estar listo en el día inaugural”.
Además el estratega relató que todavía se encuentra hinchada la rodilla afectada. “Todavía hay un poco de hinchazón en la rodilla y trabajamos en eso. Es el último paso antes de que se suba al montículo y solo será cuando esté eliminado todo ese fluido de su rodilla”.
El escopetero se estrenó en la Gran Carpa el 28 de mayo del año anterior por lo que se ha visto bien en el diamante. Rodríguez lanzó por 121 innings en los que ponchó a 98 y dejó efectividad de 3.85. El criollo ganó 10 y perdió seis para redondear un buen primer año de estreno.
Lanza sobre terreno plano
El novato de apenas 22 años ha lanzado sobre terreno plano. “Al menos ha mantenido el brazo en movimiento, pero al montículo no irá hasta que esté totalmente recuperado de la inflamación en la rodilla”, afirmó Farrell.
Boston viene de vivir una campaña desastrosa con muchos problemas en el cuerpo de pitcheo por lo que necesitan de su pronta incorporación. La novena de los Medias Rojas firmó a David Price para encabezar la rotación.