El ariete venezolano José Salomón Rondón le dio la victoria a su club el West Bromwich con marcador de 1-0 sobre el Manchester United, en lo que fue la vigésima novena jornada de la primera división de la Liga Premier en Inglaterra.
Una diana de alta factura para Rondón, quien le propinó la octava derrota a los dirigidos por el holandés Louis Van Gaal.
En duelo efectuado en el The Hawthorns, casa del equipo del venezolano, se vivió un cotejo emocionante.
El español Juan Mata metió en aprietos a los dirigidos por el polémico holandés al recibir un par de tarjetas de amarillas en los primeros 30 minutos por lo que fue expulsado.
Eso cambió los planes de ambos clubes, ya que el Bromwich, aprovechó el hombre de más para tomar la iniciativa.
Hasta que pasado los 65 minutos, en un ataque por el sector izquierdo de la mano del belga Seebasttien Pocognoli, quien envió un centro al área donde apareció Rondón, la bajó con calidad de pierna izquierda y remató para anotar el único tanto del partido. Es la tercera conquista consecutiva para los comandados por Tony Pulis. Indudablemente, es uno de los goles más importantes del criollo en su carrera en Europa, ante un club importante como lo es el Manchester United.
Rondón anotó su octava diana desde su llegada a Inglaterra. La divisa del atacante nacional se aleja de los puestos del descenso y se mete de lleno en la mitad de la tabla. El venezolano es uno de los convocados por Noel “Chita” Sanvicente para los partidos ante Perú y Chile de eliminatorias mundialistas.