El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que desde el martes comisiones mixtas de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran en el terreno indagando sobre los hechos ocurridos en Tumeremo donde denuncian la desapareció de 28 mineros.
Asimismo informó que giró instrucciones a la delegación del estado Bolivar para participar en las averiguaciones así como 4 funcionarios que fueron comisionados para facilitar la investigación y constatar la veracidad de la denuncia.
“Como Estado Venezolano, garante de la constitución y los derechos humanos, nos unimos a la solicitud de una investigación objetiva que investigue la verdad de los hechos”, destacó Saab.
“La defensoría ha atendido a 10 familiares de los presuntos desaparecidos para recabar información, en base a las informaciones que están corriendo que son contradictorias, adelantar en este momento una hipótesis sería temerario, esperemos que estas comisiones finalmente nos den la propiedad de lo que aquí ha pasado”.
Aprovechó para rechazar y condenar las agresiones de las que fueron víctima la semana pasada el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni y la concejal de Puerto La Cruz, Beatriz Pérez Blanco.