Franelas casuales, prácticas y frescas, son la mejor carta de presentación de dos hermanos diseñadores que decidieron fusionar sus ideas para dar vida a una marca de ropa con sello urbano, que cargada de irreverencia pero también mucho estilo, busca dejar en alto el talento venezolano con un concepto desigual entre estampados, telas y personajes particulares
“Interesados por la confección de ropa, decidimos juntarnos hace más de un año y comenzar a buscar telas para presentar algo interesante”, comenta Fabiola Figueroa haciendo referencia a sus inicios en el mundo textil junto a su hermano Cesar; ambos, le dan vida actualmente a una línea de franelas creativas con diseños poco convencionales, que invitan a disfrutar del día a día pensando siempre en positivo y con buena vibras.
En este sentido, tomando en cuenta el poder estampar telas y aprovechando lo mejor de su talento como ilustradores, estos jóvenes apasionados decidieron un buen día comenzar a crear algo que poco a poco iría definiendo el estilo de la marca, que lleva por nombre “Fiera”, y que se caracteriza por tener un poco de cada uno de ellos, entre colores, formas, figuras y hasta elementos de personalidad.
Con una máquina de coser sencilla pero muchas ideas que emergen a la velocidad de la luz, elaboran franelas para damas y caballeros sin miedo a romper esquemas y combinar distintos tipos de telas, encontrando en la confrontación de tramas e ilustraciones propias, el elemento característico que hace atractivas sus prendas de vestir, versátiles por naturaleza y para todos los gustos.
Sabor latino… ¡entre máscaras!
En el marco de la colección que manejan, que surge de manera espontánea y de un concepto orgánico como ellos mismos lo catalogan, destacan tres tipos de propuestas o “máscaras” manteniendo la idea original de la línea a partir de diversos patrones. La primera denominada “indio” presenta diseños con elementos tribales y vinculados a lo natural; la segunda que lleva por nombre “circo” conjuga lo alegre, lúdico y alocado del color; y finalmente la última, conocida como “venecia”, busca la presentación de una ropa más discreta y clásica.
“Hemos relacionado esas tres concepciones dentro de la venezolanidad, representando lo ancestral y autóctono, la alegría que nos caracteriza y la clara influencia europea”, explica Cesar, quien también afirma que al adquirir sus franelas, cada persona estará llevando algo acorde con su personalidad, y la manera de ver el mundo.
Por otro lado, una de las experiencias más satisfactorias para este par de hermanos impulsando su emprendimiento, fue haber participado recientemente en el I Festival de Diseño de Moda de Venezuela, realizado en la capital del país, y donde expusieron su trabajo junto a otras marcas de todo el territorio nacional, además de formar parte de un desfile y ofrecer una charla sobre diseño en general. “La experiencia nos permitió vernos en un mercado distinto y comprobar que vamos por buen camino, vale la pena seguir trabajando”, puntualiza Fabiola.
Los Figueroa, esperan continuar apostándole a la receptividad del público quien ha acogido la idea de manera extraordinaria, sin subestimar el hecho de tener muchos cautivos que se anotan a la movida de fiera, luciendo diferentes con algo estéticamente agradable además de funcional.
“Es el momento para emprender. Necesitamos como venezolanos crear nuestra propia cultura de la moda, en el país tenemos mucho talento y podemos llegar tan lejos como grandes marcas internacionales” Fabiola Figueroa, 23 años
”Hay mucha gente produciendo ropa de una calidad tremenda y a un nivel industrial. La idea es ser opción, e ir creando una identidad con el país en cuanto a la vestimenta” Cesar Figueroa, 27 años
Información: Instagram: @fi.era