Ante el rumor de que a partir del próximo lunes los centros médicos privados no recibirían carta aval emitidas por empresas aseguradoras, el presidente de la Asociación del Clínicas del estado Lara, Raúl Acevedo aseguró que en ningún momento han tomado esa decisión.
“No sé de dónde surgió ese comentario, nosotros en la asociación nunca hemos tocado ese tema. Si alguna empresa deja de recibir una carta aval será una decisión individual”.
Agregó que cada clínica decide a quien atender o no, de acuerdo a las deudas de determinada aseguradoras. Explicó que cada clínica tiene sus condiciones para admitir a los pacientes.
En relación con la situación actual de las clínicas privadas, refirió que es la misma que sufre cualquier empresa de cualquier sector de la economía, con la diferencia de que existen más desventajas porque el 90% de los ingresos son a crédito.
Declaró que el sector de salud público no escapa de la situación de crisis que atraviesa Venezuela y que el sistema privado mejorará a medida que el ejecutivo nacional aplique políticas económicas que generen confianza e inversión en el país.