Real Madrid, centrado en la Champions, intentará evitar sorpresas en la recepción del Celta Vigo (6º) este sábado en la 28ª jornada del campeonato español, mientras que el líder, Barcelona, visita Eibar (8º), con la esperanza de que la otra gran sorpresa del curso no rompa su racha.
Entre los azulgrana, que suman 69 puntos, y los blancos (57) está el Atlético Madrid (61), que solo le queda esperar un traspié de los catalanes y ganar todos sus duelos, el domingo visita a un Valencia (9º), para aspirar al título.
El duelo de hoy en el Santiago Bernabéu tendrá el aliciente de ver como recibe el público a los jugadores y al presidente Florentino Pérez, abucheados tras la derrota (1-0) en el derbi contra el Atlético el fin de semana anterior.
Antiguo ídolo de la afición, el entrenador local, Zinedine Zidane, sabe de la exigencia de la grada del Bernabéu y la necesidad de mostrar otra cara desde el primer momento.
“Necesitamos el cariño del público. Vamos a darlo todo por ellos, son muy, muy, muy importantes para nosotros”, afirmó el entrenador francés.