Tiburones exculpa a Álex Cabrera

-

- Publicidad -

La organización de los Tiburones de La Guaira asumió toda la responsabilidad con respecto a la suspensión de Álex Cabrera por 25 compromisos luego de ser anunciada por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVPB).

En el comunicado emitido por el equipo a través de su página oficial afirma el motivo del porqué el jugador utilizó esa sustancia. “Cabrera fue diagnosticado por el médico siquiatra David Figueroa de presentar manifestaciones de clínicas de trastornos por déficit de atención con hiperactividad”.

- Publicidad -

Eso fue detectado a sus 42 años y se agudizó según el comunicado en la zafra 2014-2015. Cabrera no respondió con efectividad al tratamiento por lo que el mismo doctor le recetó “Aderall XR de 20 miligramos, que entre sus componentes contiene anfetaminas”.

El toletero entregó según el club la constancia médica que confirma el uso recetado del medicamento. “Por algún error humano o falla administrativa del área deportiva, dicha información no llegó a la LVBP oportunamente, algo que escapa de las manos de Álex Cabrera”.

Mientras que el vicepresidente de los escualos, Antonio Herrera, explicó que “Tiburones solicitó formalmente a la LVBP no abrir el procedimiento disciplinario a Cabrera. Consideramos sobretodo el hecho de que el jugador cumplió con todos los requisitos exigidos por el comité antidopaje de la LVBP”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Espacio Público denuncia desaparición de Carlos Correa

ONG Espacio Público alerta sobre desaparición de su director, Carlos Correa #7Ene

La noche de este martes 7 de enero la Asociación Civil que defiende la libertad de expresión, Espacio Público, alertó sobre la desaparición de su director ejecutivo, el abogado Carlos Correa, quien según testigos fue interceptado por hombres encapuchados en el centros de la ciudad de Caracas y con quien no habían podido "establecer comunicación".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -