El Deportivo Lara saldrá a la caza de su primer triunfo en carretera, al visitar este miércoles al Deportivo Anzoategui, en un duelo de colosos, programado en la séptima jornada del torneo Apertura de primera división.
El compromiso, pautado para jugarse en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, está programado para iniciar a las 7.00 de la noche, con el arbitraje de Francisco López, colegiado del estado Nueva Esparta.
La tropa del mundialista José Alí Cañas viene de sellar un categórico triunfo por la vía de la remontada, al disponer 3-2 del Carabobo, después de entrar al segundo tiempo con la desventaja en el marcador, y ahora busca frenar a un Anzoátegui que marcha invicto en su casa, sin olvidar que lo puede rebasar en la clasificación en caso de arrancarle los tres puntos.
La oncena crepuscular, que acumula cinco salidas al hilo sin sufrir derrotas, suma once contables, producto de tres triunfos y dos empates en seis compromisos, aparece en la quinta plaza del tablero de posiciones, mientras que Anzoátegui, con 13 unidades, se exhibe en la tercera ubicación. El líder es Zamora con 15 puntos.
Para la escuadra rojinegra es su cuarta aparición en condición de visitante, después de perder con Trujillanos en la primera fecha y posteriormente arañar empates frente a Ureña y Petare. Ante el conjunto de Puerto La Cruz quiere romper el celofán y festejar su primera conquista fuera de casa, aunque enfrenta a un rival que tiene registro de dos triunfos y un empate en su estadio, lo cual anticipa que la tarea no será nada fácil.
El DT (Cañas) llevó a 19 jugadores a la ciudad oriental, aunque dos de ellos quedarán fuera de la convocatoria final. No hay bajas de peso en el club, por lo que se espera una alineación abridora similar a la del anterior partido, dado que es un entrenador que, contrario a lo que hacía su antecesor, no usa mucho las rotaciones de jugadores y suele usar, cuando menos, la misma línea defensiva.