Este martes fue aprobada, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) la Ley de Producción Nacional.
El referido instrumento legal fue presentado por el diputado Julio Borges, quien en respuesta a los cuestionamientos de los parlamentarios oficialistas, sostuvo, en una segunda intervención durante el debate, que la Ley de Producción Nacional no tiene como objetivo privatizar, sino reactivar las empresas que actualmente no están produciendo. “El gobierno tiene 500 empresas que no están produciendo. Esta ley es para que las pongamos a producir”, dijo Borges.
Refirió que, de acuerdo a un estudio realizado recientemente, “cerca de 230 mil niños no van a clases porque deben ir a comprar comida para su familia. Esta es la realidad que el gobierno no quiere ver”, expresó el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad.
Además, criticó el anuncio hecho por la ministra de Agricultura sobre la creación de núcleos de siembra urbana como estrategia para combatir la escasez, en un lapso de cien días.
“Lo que quiere ver el país es una Venezuela productiva, marcas venezolanas, productos venezolanos, con el orgullo de lo hecho en Venezuela y es la solución que estamos trayendo”, indicó.
Finalmente, Borges destacó que según una encuesta realizada por Datanálisis, el 85% de los venezolanos apoya la Ley de Producción Nacional.
Ramos Allup desestima manifestación
Antes del inicio de la sesión ordinaria, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, habló con los periodistas y desestimo la manifestación oficialista que se llevó a cabo en las adyacencias del Palacio Legislativo, en contra de la aprobación de la Ley de Producción Nacional.
“El Gobierno promueve y moviliza sus bandas porque creen que es un método eficaz para darle una respuesta a la escasez de alimentos y de medicinas. Es lógico que los diputados del gobierno movilicen a su gente para lograr lo que ellos creen que es conveniente, pero eso no tendrá ningún efecto porque los venezolanos están padeciendo demasiado por la escasez”, dijo Ramos Allup.
Por otra parte, informó que la junta directiva de la AN y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en los próximos días, se pronunciarán sobre la sentencia emitida este martes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Vamos a preparar una respuesta muy clara y muy seria. Cuando tengamos una respuesta bien estudiada y meditada sobre la sentencia de este martes 1 de marzo daremos una respuesta muy contundente y que contemple todos los aspectos determinados”, indicó.
“No pasarán”
Los afectos al gobierno intentaron ingresar a la fuerza a la sede del Palacio Legislativo, pero fueron contenidos por un piquete de la Guardia Nacional.
Los manifestantes gritaron: “No pasarán, no sesionarán”, entre otras consignas. Uno de los voceros, a través de un megáfono dijo: “Si entregamos esta vaina es a plomo. Aquí nadie se rinde, no va a haber guardia nacional ni policía que pare a este pueblo”.
A la concentración se acercó el diputado Héctor Rodríguez, quien llamó a los manifestantes a salir a la calle en apoyo al presidente Nicolás Maduro.