El presidente Nicolás Maduro ordenó a la policía política revisar las instalaciones de la compañía estadounidense de productos alimenticios Heinz, y advirtió que en caso que se detecte alguna irregularidad los agentes tienen instrucciones de detener a los gerentes de esa firma.
“Mañana se van a primera hora y revisan lo que está pasando en empresas Heinz. Y si los gerentes están saboteando, aquí está el jefe del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), me los ponen presos ya”, dijo el gobernante en su programa de radio y televisión En Contacto con Maduro.
“íYa basta de esta burguesía! Los meten presos, se los presentan en la Fiscalía a todos los gerentes de esa empresa”, indicó Maduro, quien mencionó que su orden era en respuesta a una denuncia en contra de la empresa que habrían esgrimido trabajadores de Heinz, quienes en días recientes se manifestaron para exigir mejoras salariales y la reanudación de la discusión de una nueva convención laboral, cuyas negociaciones estarían estancadas desde hace más de un año.
Algunos empleados también han denunciado que debido al conflicto la planta no estaría operando a su plena capacidad. La única planta en Venezuela de la compañía estadounidense, ubicada en el poblado costero de San Joaquín, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas, tiene una capacidad de distribución de 500 toneladas de alimentos diarias, esencialmente salsa de tomate.
“Yo creo en la clase obrera y yo sé que esos trabajadores están diciendo la verdad”, agregó el mandatario sin dar detalles sobre la denuncia.