La comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) decidió reprogramar el Juego de las Estrellas, previsto a jugarse el 12 de marzo en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz y que tendrá como nueva fecha el 2 de abril, debido a los compromisos de Guaros de Lara en el Final Four de la Liga de las Américas FIBA 2016 (11 y 12 de marzo).
Gianni Patiño, vicepresidente de Marinos de Anzoátegui, equipo organizador del cotejo, adujo que en Guaros “hay muchos jugadores importantes, con cartel de selección nacional y en el Juego de las Estrellas es importante que participen nuestras 10 franquicias. Toda la liga apoya a Guaros y nos representan a nivel internacional. Esa fue la razón para solicitar el cambio de fecha”.
Entre los candidatos a ser titulares en dicho juego están los criollos Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, además de los importados Zach Graham y Damien Wilkins. “Hay que respetar el voto de los aficionados larenses”, agregó Patiño, por lo que el proceso de votación fue extendido al martes 15 de marzo a la medianoche.
El cambio de fecha obligó a la comisión técnica a modificar las jornadas del jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril, que serán adelantadas un día (miércoles 30 y jueves 31) para facilitar la logística del choque estelar.
Las series en esas fechas serán Gaiteros-Guaros en Maracaibo, Marinos-Cocodrilos en Puerto La Cruz, Panteras-Guaiqueríes en Caracas, Gigantes-Bucaneros en Puerto Ordaz y Toros-Trotamundos en Maracay.
Del mismo modo, la comisión técnica anunció que las series pendientes Guaiqueríes-Toros y Gaiteros-Trotamundos, se jugarán en el fin de semana del viernes 11 y sábado 12 de marzo.
La serie Guaros-Trotamundos, que debía jugarse el próximo martes 8 y miércoles 9 de marzo en Barquisimeto, fue suspendida a pedido de los larenses y su nueva fecha será anunciada en los próximos días, al igual que los emparejamientos Guaros-Gaiteros y Guaros-Gigantes.