El 02 de marzo de 1974, el presidente Rafael Caldera inauguró el Poliedro de Caracas, obra arquitectónica diseñada por el arquitecto venezolano Jimmy Alcock en colaboración con sus colegas Héctor Hermidas y Roberto Andrade.
Su característica cúpula, llamada Domo Geodésico, fue construida por el ingeniero estadounidense Richard Buckminster, autor de otras estructuras similares edificadas en distintas partes del mundo.
Concebido para sustituir al Nuevo Circo de Caracas como centro de entretenimiento del público capitalino, esta edificación ha servido para innumerables exhibiciones, conciertos, obras de teatro y otras atracciones presentadas en el país.
Para su inauguración asistió un público con invitaciones, que se deleitó con la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Coral Filarmonica de Caracas, acompañando como solistas a Morella Muñoz y Eva María Zuk, al piano, además de la participación de Yolanda Moreno.
Veinticuatro días después, se efectuó la apertura pública con el combate de boxeo por el campeonato mundial de los pesos pesados entre el titular George Foreman y el aspirante Ken Norton.