El Deportivo Lara selló una victoria repleta de “personalidad, actitud y entrega”, al venir de atrás y quitarle los tres puntos al Carabobo, de nómina pletórica en talento, en la recién disputada sexta jornada del torneo Apertura de primera división.
El conjunto crepuscular perdía por 2-1 al entrar al segundo tiempo, pero dianas de César González y el juvenil Antonio Romero le permitieron voltear el encuentro para sumar su tercera conquista como local y llegar a 11 puntos en el certamen, ocupante de la quinta plaza, separado apenas cuatro contables del líder Zamora.
“La personalidad, actitud, entrega y el profesionalismo mostrado por los jugadores en el segundo tiempo lo deja a uno muy satisfecho del trabajo que estamos realizando.
inceramente, estoy muy contento”, señaló el director técnico de los rojinegros, José Alí Cañas, mediante un boletín de prensa, al iniciar los trabajos de preparación de cara al desafío de mañana contra Anzoátegui en Puerto La Cruz.
“Un partido importante el que le ganamos a Carabobo, se gana a un gran rival”, adicionó el merideño, que solo ha perdido uno de los seis partidos disputados en el presente certamen.
“Teníamos al frente a un rival muy difícil, un equipo conformado por una gran nómina y un buen cuerpo técnico. Era claramente un equipo que podía medirnos, nos supo medir y pudimos tener una buena respuesta en todo”, apuntó el experimentado estratega.
Tras el entrenamiento matutino de ayer, el club hizo maletas y tomó rumbo a Puerto La Cruz para encarar el duelo de la siguiente fecha -séptima- con posibilidades de trepar al menos una casilla, en caso de lograr el triunfo.
El careo entre anzoatiguenses y larenses, pautado para jugarse mañana desde las 7.00pm, surge como el más atractivo dentro de la jornada programada a mitad de semana, visto que coloca cara a cara a dos elencos que aparecen dentro de los cinco primeros de la clasificación.
El cuadro de Puerto La Cruz, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, metido también en un momento dulce, tiene 13 unidades y marcha tercero en el tablero de posiciones, consciente de que una conquista combinada con un resbalón del líder puede dejarlo en la primera plaza. De su lado, el rojinegro está dos peldaños más abajo y cuenta con dos puntos menos.
El cuadro larense procura su primera victoria en la carretera, después de sufrir un revés en la primera jornada, 1-0 ante Trujillanos, y empatar sus dos duelos posteriores, ambos con pizarra sin goles y frente a Ureña y Petare.
De todos modos, un punto no le viene mal a la tropa de Cañas, dado lo difícil de la plaza y el buen momento que atraviesa el cuadro oriental, reforzado días atrás con la llegada del experimentado portero Renny Vega, luego de su paso por el fútbol de Portugal.