El pívot estadounidense Garret Siler, de Marinos de Anzoátegui, fue el mejor jugador de la semana 11 para la comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que también reconoció al larense Emiro Hernández Jr., de Bucaneros de La Guaira, como el mejor novato en el lapso comprendido entre el lunes 22 y el domingo 28 de febrero.
Siler, un exNBA en su segunda temporada con el acorazado oriental, promedió 12.8 puntos, 8.3 rebotes y 1.0 bloqueos en cuatro compromisos para un coeficiente de efectividad integral de 70 puntos. El base Jesús “Zancudo” Centeno (Bucaneros de La Guaira) y el ala pívot estadounidense Anthony Mitchell (Cocodrilos de Caracas) también fueron tomados en cuenta para el galardón.
Por su parte, Hernández aportó 2.3 puntos y 1.3 rebotes para los litoralenses y con ello acumuló su quinto reconocimiento semanal. Su más cercano perseguidor es Edwin Mijares, de Toros de Aragua, quien ha sido galardonado en tres ocasiones.
La comisión técnica también dio a conocer a los integrantes del Quinteto Ideal de la Semana. A Garret Siler, “Zancudo” Centeno y Anthony Mitchell les acompañaron el escolta dominicano Víctor Liz (Guaiqueríes de Margarita) y el también quisqueyano Orlando Sánchez, alero de los Bucaneros de La Guaira.