Queda un solo mes de materia prima para la producción de maltas y cervezas en el país, aseguró la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), Omaira Sayago, ratificando de esta manera lo anunciado hace unas semanas atrás, a través de un comunicado público.
Explicó que desde 2014 no tienen cebada y lúpulo, que no se producen en el país, tampoco les han asignado divisas. Además, a nivel de envases tampoco tienen la hojalata, por lo que la situación planteada es bastante dramática.
-De las seis plantas que están afiliadas a la Cámara, cuatro de ellas que atienden más de 80% del mercado y que pertenecen a Cervecería Polar, solo cuentan con materia prima para producir un mes más, estaríamos hablando para finales de marzo-, aseguró”.
Destaca que esta producción necesita divisas para la importación de las materias primas, las cuales no han recibido a pesar de los planteamientos elevados a la consideración de las autoridades, de allí que sus inventarios esten en estos momentos en niveles precarios.
-Estamos seguros y confiados en que estos planteamientos van a ser escuchados por las autoridades, ya que la capacidad de maniobra es cada vez más reducida-, dijo en Unión Radio.