La Vinotinto Feminina tiene a Jordania en la mira

-

- Publicidad -

El camino hacia el Mundial de Jordania comienza este martes en el Metropolitano de Cabudare. Venezuela, campeona en ejercicio, con su plantilla repleta de talento, enfrenta a Argentina, en un duelo de titanes, al marcar su debut en el campeonato suramericano de fútbol femenino, categoría sub17, en procura de un primer paso para alcanzar su segunda clasificación mundialista y tercera de su historia.

El desafío, correspondiente al grupo A, está programado para jugarse a las 11 y 15 de la mañana, después del careo inaugural entre Paraguay y Chile, que inicia dos horas antes.

- Publicidad -

Hasta ayer en horas de la noche se despejó la duda relacionada con el horario del evento, debido a que se discutía la posibilidad de mudar los partidos para la tarde-noche, pero la ausencia de garantías con el alumbrado del estadio generó que se mantuviese el programa original, según comentó el federativo Alirio Méndez.

La oncena venezolana llega al certamen como clara favorita, dada su condición de actual monarca y de anfitriona. Bajo el mando del panameño Kenneth Zseremeta, la Vinotinto sub17 de damas alcanzó un histórico título en 2013, al ganar el Suramericano de Paraguay, y busca refrendar la conquista, con una plantilla que mantiene a un puñado de las jugadoras que sellaron aquella gesta, una de ellas la atacante Deyna Castellanos, de sobrada calidad y con mayor experiencia, además de Sandra Luzardo y Gabriela García. En el grupo están, además, las crepusculares Hilary Vergara (defensora) y Leidys Pérez (mediocampista).

El primero de los dos objetivos de la tropa nacional es avanzar de ronda, para lo cual necesita ubicarse dentro de los dos primeros al cierre de la fase de grupos. Lo ideal es comenzar fuerte de entrada y buscar los tres puntos ante un equipo que, además, es uno de los rivales directos.

Después de enfrentar a las albicelestes, la tropa de Zseremeta, al mando de las nacionales desde 2008, rivalizará con Perú, Chile y Paraguay.

Posteriormente, si avanza de fase, irá a la ronda más fuerte del certamen, un cuadrangular final en el que se enfrentan todos contra todos para discutir los tres pasajes al Mundial de Jordania.

Para la oncena nacional no existe otro resultado positivo que no sea la clasificación al magno evento, aunque el DT pone la vara más alta y advierte que debe lograrse el título en casa.

“Los objetivos que tenemos son altos, vamos con la mentalidad de clasificar al Mundial de Jordania y sobre todo queremos que el trofeo se quede aquí en Venezuela porque para eso hemos estado trabajando”, indicó Zseremeta en una rueda de prensa realizada días atrás, dejando claro que su tropa va por la gloria.

El grupo B entrará en acción desde mañana con los duelos Colombia-Bolivia y Brasil-Uruguay, con Ecuador en fecha libre. Colombianas y brasileñas son las favoritas dentro de la llave.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -