Los docentes tomaron las adyacencias de las oficinas de la Zona Educativa en la carrera 18 con calle 25, para exigir las mejoras en el salario que está establecido en la convención colectiva.
Según nuestra colega María Fernanda Peñalver los docentes no aceptarán propuesta por parte del ejecutivo de 73% de incremento salaria, ellos exigen al menos 90% de aumento.
En caso de que no se apruebe su propuesta plantean acciones sindicales a nivel nacional por 48 horas. Aun no se ha definido incremento del HCM ni de bonos.
Llamado
Siempre que los educadores protestan en ese lugar el tráfico se vuelve un total caos, todas las unidades del transporte público tienen que desviarse y la cola que se hace no es nada normal.
De verdad que es justo y necesario que el Ministerio le apruebe el aumento a los profesores porque no es para nada justo que vivan con ese suelto tan miserable que de broma alcanza para tres días de comida, sin contar la cena, el pago de los servicios, el transporte, la ropa, nada, para más nada.