Durante la mañana del lunes se registró una pelea de estudiantes del Liceo Miguel José Sanz contra los alumnos del Liceo Coto Paul, ambas instituciones ubicadas en la avenida Libertador, a pocos metros de la Vargas.
Por varios minutos fue cerrado el tramo debido a que los estudiantes decidieron comenzar a lanzarse piedras de un lado al otro. Se calmaban y nuevamente se enfrentaban, para algunos eran una acción divertida, mientras que para otros se trataba de la enemistad que existen entre estudiantes de ambas instituciones educativas y que años atrás eran más frecuentes.
Personas que caminaban por la zona no dudaron en manifestar su rechazo ante la eventualidad. “Ya van a comenzar estos niños con sus enfrentamientos, lo que necesitan es control”, dijo María Rojas, después de correr porque temía que le pegaran con una piedra.
Efectivos policiales se apostaron a la altura de la avenida Libertador con Vargas y cerraron el paso para evitar que algún conductor saliera lesionado con las piedras. Al preguntarles lo que sucedía, sólo se limitaron a señalar que trataba de las locuras de los estudiantes de ambos liceos.