Cuatro comerciales de televisión, cuñas radiales y una campaña en redes sociales conforman la estrategia de medios de la empresa aseguradora, que reafirma, de una forma jocosa, la importancia de contar con una póliza de seguros.
Con base en la conocida Ley de Murphy que establece: si algo puede salir mal, saldrá mal, Seguros Constitución presenta una novedosa e irreverente campaña de marca para destacar su oferta de servicios en Venezuela, invitando a sus asegurados y clientes potenciales a ser previsivos, contratando las pólizas de su portafolio que abarca los ramos de Automóvil, Personas, Patrimoniales y Fianzas.
La empresa aseguradora, de la mano de Nölck Red América – Grupo de Comunicaciones, tropicaliza y humaniza esta famosa ley, creando un personaje humorístico, llamado “Morfi”, que se presenta como el responsable de las situaciones imprevistas y negativas que suceden.
A través de esta campaña, Seguros Constitución advierte que Morfi y su ley existen, mediante la ejemplificación de situaciones como las que se narran en el comercial de televisión: pinchándole el caucho a ese novio que estabas esperando, abriéndole la puerta a ese perro para que te persiga, y colocando esa concha de cambur en el piso.
Al respecto, Omar Farías, presidente de Seguros Constitución, explicó que se trata de una nueva campaña publicitaria para consolidar la marca como una empresa de seguros innovadora, “que reafirma su compromiso con el país, entiende al venezolano y se solidariza con lo que le pueda pasar, ofreciendo una gama de productos y servicios para su bienestar y tranquilidad”, afirmó.
En relación con el concepto creativo, Rodolfo Nölck, presidente de Nölck Red América – Grupo de Comunicación, afirma: “Nos basamos en los principales valores empresariales de Seguros Constitución y en la innovación, adaptándonos a las nuevas tendencias mundiales de diseño y comunicación. Nuestro trabajo publicitario durante estos 10 años con la marca, se ha centrado en crear personajes cercanos y muy parecidos al venezolano común. En esta ocasión presentamos uno muy irreverente llamado ‘Morfi’, tal y como se pronuncia en nuestro idioma”.
La campaña consta de cuatro comerciales de televisión, transmitidos por televisión abierta y por cable, cuñas radiales y una potente estrategia digital, entre portales web y las redes sociales de la aseguradora: Seguros Constitución VE en Facebook, y Seguros Constitución en Instagram.