El infielder venezolano Omar Infante se integró a los entrenamientos primaverales sin un puesto seguro como titular en la alineación de lo Reales de Kansas City.
A pesar de tener un contrato garantizado, el mánager Ned Yost no ha definido quien será su camarero de todos los días para el inicio de la temporada regular el próximo mes de abril.
La carrera por la titularidad la protagonizan Infante y el novato Christian Colón, quien es el otro infielder con posibilidades de quedarse con el puesto.
Infante, un veterano de 34 años, con experiencia de 14 temporadas en las mayores, perdió la titularidad la campaña anterior por la cantidad de lesiones y la llegada de Ben Zobrist, quien luego firmaría un contrato con los Cachorros de Chicago.
En la pretemporada, el nativo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, tendrá en contra las molestias en el codo, aunque se espera que esté listo y recuperado para el día inaugural de la zafra 2016.
El actual contrato de Infante con los actuales campeones de la Serie Mundial es hasta el 2017 con una opción del club para la temporada 2018.
En 2015, Infante participó en 124 compromisos y apenas bateó .220, con par de cuadrangulares, 44 impulsadas y dos bases robadas, mientras el puertorriqueño Colón, dejó promedio ofensivo de .290 en 43 juegos.
Arcia elogiado
Otro que busca ganarse un puesto como titular en los campos de entrenamiento es el campocorto venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, Orlando Arcia.
Arcia, prospecto número uno de su organización, además de ocupar la séptima casilla de la lista de Baseball América, es elogiado por su compatriota Carlos Subero, quien lo dirigió en el Doble-A Biloxi el año pasado.
“Aún no está consciente de lo bueno que va a llegar a ser”, dijo Subero. “Hace muchas cosas basándose en sus instintos”.
El gerente general de Milwaukee, David Stearns, ha dicho que Arcia comenzará la temporada del 2016 en Triple-A Colorado Springs, pero a la vez le dejó el camino a Grandes Ligas libre al venezolano desde el momento en que envió el torpedero dominicano Jean Segura a los Dbacks.
“Le encanta el béisbol”, dijo el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell, sobre Arcia. “Juega con el corazón”.
Esta primavera, Arcia trabajará de cerca con Subero, quien fue ascendido al cuerpo de coaches de Grandes Ligas durante el receso de temporada.