#29F Lo especial de ser #Bisiesto

-

- Publicidad -

La mayoría de las personas en el mundo celebran anualmente el día de su nacimiento. Cada día, millones cumplen años y hay música, fiesta, globos, regalos, tortas  y mucha celebración por cada año de vida que Dios nos concede, eso sin duda hay que agradecerlo. Sin embargo, también hay un selecto grupo en todo el mundo que técnicamente lo celebra  cada cuatro años, o en año bisiesto.

Este lunes, ese grupo especial tiene la oportunidad de soplar las velitas, pues es 29 de febrero.

- Publicidad -

Los años bisiestos ocurren, para ajustar y equilibrar el año cronológico con el año trópico  y que se mantengan las estaciones. Se le agrega un día más al calendario regular.

Conversamos con tres personas que nacieron un 29 de febrero. Desde su perspectiva las tres coinciden en que a pesar de que su nacimiento lo celebran cada cuatro años, se sienten muy especiales porque son bisiestos y la celebración siempre es mayor.

Día especial

IMG-20160228-WA0001

Dioselymar Terán, profesora de Lengua y Literatura, es docente universitaria. Tiene 32 años, pero 8 en año bisiesto.  Un contacto a través de nuestras redes sociales, fue el punto de inicio de la conversación con esta joven profesional, quien asegura que cumplir en bisiesto es ser “superespecial”.

“Hay que esperar cuatro años…es como cumplir no años , como  en la película de “Alicia en el País de las Maravillas”,  me cantan el Feliz no cumpleaños”, afirma.

Las celebraciones en casa cada año son muy alegres, y dependiendo  cada persona recibe doble felicitación, pues su madre por ejemplo se lo celebra el 28 de febrero, pero algunos amigos el 1 porque “me dicen que 28 más 1 es 29”.

No obstante, cada cuatro años la fecha se celebra a lo grande, compartir con los amigos y su familia más cercana es lo que más le gusta.

“Me siento superespecial, me encanta mi fecha de cumpleaños, nos hace especiales porque  cuando dices que naciste un 29 de febrero la atención se centra en esa persona y todos quieren saber cómo es eso y cómo se celebra,  es hasta divertido ser bisiesto”, asegura.

Y en este 2016 es mucho más especial, por cuanto hace un año aproximadamente se unión a una comunidad en internet que tiene la misma situación que ella, el “Club de los Bisiestos”, un grupo en Facebook de todas partes de Latinoamérica y España, donde comparten más que una fecha de cumpleaños.

Están tan organizados que tienen además un grupo de Whatsapp , en el que se conectan a diario y planean para el año 2020 coincidir en una isla del Caribe para compartir experiencias y conocerse mejor.

Dioselymar les dice a quienes quizá no están tan emocionados por su fecha de cumple que “disfruten cada quien tiene su fecha de cumpleaños especial y si Dios” les dio la oportunidad de nacer un 29  que se lo disfruten, es el secreto para la eterna juventud”.

Feliz de nacer un 29 de febrero

IMG-20160228-WA0004

Jessica Carolina Fuentes Astudillo, no deja de explicarle a personas cuándo es su cumpleaños y cómo lo celebra, siempre se quedan sorprendidos y curiosos de saber cómo esta profesional de la Química y estudiante de Ingeniería Industrial pasa ese día.

Tiene 28 años, y 7 años bisiestos. Cada cuatro años aprovecha para celebrar una reunión muy especial junto a su familia y amigos. Incluso algunos familiares llegan a Cumaná desde otros lados del país tan sólo para felicitarla y compartir. Aunque anteriormente compartía esta fecha con un tío que lamentablemente falleció.

“Nos reunimos familiares vienen a celebrar, brindamos, es un compartir muy bonito cada cuatro año hay que celebrar en grande”, dice.

Lejos de sentirse mal o triste por no cumpleaños anualmente, ella asegura que  es una fecha muy especial y distinta. “Yo estoy feliz y todos lo que cumplimos es día debemos sentirnos especiales, quienes nacimos ese día dicen que somos personas que tenemos la juventud eterna porque tenemos menos años de lo normal, es un regalo y con la familia hay que aprovecharlo”.

Bendición de Dios

IMG-20160228-WA0005

Zabdiel Venegas cumple este lunes 24 años y 6 años bisiesto. Es Ingeniero Agroindustrial y operador de una radio en San Fernando de Apure, donde reside.

Para este guaro de nacimiento no es nada  común cumplir el 29 de febrero, porque para él sin duda es un regalo de Dios, una bendición. “Mi madre tuvo trabajos de parto  el 27 de febrero y ya amaneciendo el 29 nací yo”, señaló.

La familia y los amigos es lo indispensable para reunirse en casa cada año, ya sea el 28 de febrero, el 01 de marzo o como cada cuatro años el 29. “En una oportunidad unos amigos  me dijeron que debía celebrarlo el 28 porque es el mes de febrero recibí mis regalos, mientras otros me lo celebraron es el 01 y fue muy especial porque celebre al doble”, explicó.

Aunque está seguro que es un regalo de Dios tener una fecha de cumple tan particular, sabe que hay quienes lo ven como un día de mala suerte o que no tiene nada especial,  pero considera que  hay que celebrarlo como se debe. “El 29 es un día esperado como el mundial de fútbol,  no es muy común y hay que hacerlo a lo grande, disfruten”, comentó.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -