Los tenimesistas locales Mariángel Díaz y Yeferson Soteldo se quedaron con los máximos honores del campeonato estadal de la categoría sub11 que se cumplió el sábado en las instalaciones del gimnasio Pablo Rojas, ubicado dentro del Complejo Deportivo Variquicimeto, al noreste de la capital larense.
En el evento de damas, la crepuscular Díaz se fajó en su grupo para alzarse con el primer lugar, luego de ganar la mayor cantidad de compromisos en la jornada disputada en horas de la mañana.
La joven jugadora hizo gala de su velocidad y la potencia de sus golpes le permitieron alzarse con el campeonato que la acredita como la monarca de la cita estadal.
El segundo lugar correspondió a Valeria Paz, quien también tuvo un excelente desempeño en el reconocido gimnasio larense, aunque ganó menos compromisos en el formato de todos contra todos.
En tanto, en el evento masculino de la misma categoría, el local Yefren Soteldo se impuso en todos sus duelos para quedarse con el primer lugar de la cita que convocó a las jóvenes promesas de la disciplina en el estado.
Soteldo no tuvo rival que le hiciera frente en la refriega estadal y mostró toda su calidad para quedarse con el primer lugar de la categoría.
Por su parte, Gabriel González ocupó la segunda casilla del torneo en el que también mostró un gran nivel, pero no pudo superar a Soteldo.
La cita sirvió a la comisión técnica de la Asociación de Tenis de Mesa del estado Lara para evaluar el talento de los más jóvenes y comenzar a estructurar las selecciones que participarán en los eventos de corte nacional con el equipo crepuscular.
El siguiente evento organizado por el máximo ente de la disciplina en la región es el torneo estadal Sub13, que se cumplirá en el mismo escenario.