Muchas veces vemos en famosas revistas de decoración, maravillas en cuanto a baños o propuestas en general y siempre los grandes espacios son los protagonistas. Descubra con nosotros los mejores consejos para renovar su pequeña sala de baño
Hoy día no todos tenemos la posibilidad de tener grandes casas, donde los espacios amplios no son un problema cuando queremos destacarnos y hacer una decoración digna de aquellas revistas. Hermosos revestimientos que hacen palidecer de envidia a aquel que los vea, pero la realidad es que lo común, es que nuestros cuartos de baño sean medianos o pequeños, pero les contamos que existen muchísimas formas de que uno, aunque sea diminuto, tenga todo lo necesario y se pueda jugar con el espacio a nuestro favor.
Es un área donde nos relajamos tomando un rico baño y a donde entramos constantemente durante el día, es por estos motivos que no podemos descuidarlo por nada del mundo. Conozca cómo hacerlo completamente de lujo.
Armarios con espejo
En todos lados, bien sea en los vestier, cuartos de baño o habitaciones, una de las cosas más importantes es tener espejos. En los baños es de suma importancia y se pueden utilizar colocando aquellos clásicos armarios donde las puertas son de espejo.
Éstos son perfectos para ocultar tus cremas y sus máquinas de afeitar, cepillos de dientes y las mil y un cosas que siempre acostumbramos tener en el cuarto de baño.
De regreso el polibán
Quizá no debamos llamarlo “polibán” ya que ese término no es utilizado en los catálogos actuales de bañeras, pero existen algunas en formato pequeño que son perfectas para solucionar la papeleta, sobre todo si enserio lo que desea es tener una bañera y no le funciona un plato de ducha.
Estas bañeras pequeñas, son ideales para bañar a bebés o a niños pequeños, y esas en forma de triangulo que apenas ocupan 135cm son ideales para aquellos espacios donde la amplitud no es lo que tenemos.
Inodoros suspendidos
Buscamos y buscamos formas de aprovechar el poco espacio que tenemos en nuestro cuarto de baño. Esta es una de las mejores opciones para administrar de buena forma esta habitación.
Los pequeños inodoros suspendidos, ocupan menos espacio y además le dará un toque de modernidad al cuarto de baño. Éstos son perfectos para esconder el tanque y que todo quede más despejado, además elimina el olor.
Pared de reflejos
Venimos hablando de los espacios chicos, y así como podemos jugar con los muebles que colocaremos, también existen otros truquitos que harán ver el espacio muchísimo más amplio. Un efecto visual quizá.
El truco está en una vez más apostar por los espejos, que vuelven con fuerza en este tipo de espacios reducidos. Una pared de espejo le dará luminosidad y agrandará su mini baño.
Del suelo al techo
Existen hermosas cabinas de ducha totalmente acristaladas con el plato a medida, estas son una gran opción para que el espacio, por ser pequeño, no luzca recargado. Además es perfecto para darle rienda suelta a la imaginación y aprovechar y cambiar el color del suelo, lucirá mucho más decorativo y puede jugar con sus colores favoritos para el interior.
Aprovechando espacios perdidos
En las habitaciones y mucho más en los cuartos de baño, siempre hay uno que otro rincón perdido. Lugar perfecto para aprovecharlo instalando repisas para guardar cosas o abriendo pequeños huecos para artículos a la medida.
Los laterales del inodoro o bajo de las ventana suelen ser sitios que nadie aprovecha. También al final de las encimeras pueden ser ideales, no solo para las toallas sino para el papel de baño.
Pequeños lavados
No creemos que las tendencias actuales apunten a que sea muy necesario tener un gran lavamanos y con un tope de más de un metro de largo. Es preferible un lavado pequeño y rectangular empotrado en una encimera que sea poco más que una consola. Esto es muchísimo mejor que colocar algo tan grande que ocupe medio cuarto de baño.
Existen ejemplos que apenas tienen un tamaño de 34×34, pieza totalmente suficiente para la función que significa lavarse las manos o asearse los dientes, mientras que el espacio que queda se podría aprovechar con algo más.