Militares sembrarán en los cuarteles

-

- Publicidad -

Para incrementar la producción, el Ejecutivo nacional activó este sábado el Plan Zamora Bicentenario, el cual fusiona los motores Agroalimentario y de Industria Militar, mediante el trabajo del pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional(FAN).

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, explicó que con el objetivo de obtener más de un millón 113 mil toneladas de alimentos, este plan abarcará 470.569 hectáreas y contarán con la movilización de 97 unidades de producción socialista, 135 casas de cultivos, 114 granjas piscícolas, dos fundos zamoranos y 66 granjas camaroneras, lo que suma un total de 414 unidades.

- Publicidad -

Comentó que trabajarán para producir para el pueblo y no para un «Henry Ramos Allup» y de esta forma, dar cumplimiento a los deberes constitucionales y al compromiso asumido desde casi dos décadas.

“Lo importado se acabó, este momento llegó para hacer las cosas con nuestras propias manos(…)se debe producir con mejores niveles de organización, de tecnología. Y en momentos de emergencia económica, quien no se ponga a producir es casi un traidor de la patria. No faltarán los voceros de la Asamblea Nacional adeco-burguesa para sabotear el esfuerzo y todos los planes del Gobierno”, advirtió.

Por su parte, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en un contacto televisivo desde la Unidad de Producción Agrícola Cacique Guacamayo, en el estado Carabobo, indicó que en las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI) se sembrarán varios rubros agrícolas.

Respecto a esta unidad, manifestó que se encontraba en grave deterioro, pero gracias al esfuerzo del pueblo y la milicia, está en la fase de recuperación para convertirlo en una potencia con máxima tecnología; ejemplo de ello, es que se activará un centro de formación para la producción de sustrato y semillas.

«Aquí tenemos el centro de acopio y el de semillero, con capacidad de más de 500 mil semillas y plántulas. En un día podemos rellenar en los plantuleros alrededor de 500 mil semillas al día, que luego pasan a un cuarto oscuro y luego a un centro de conformación y germinación, para posteriormente ir a las cuatro naves de esta unidad productiva», añadió.

Aclaró que de las cuatro naves, una se encuentra en funcionamiento y otra tiene un 50% de operatividad, por lo cual se han trazado un tiempo de cuatro meses para la recuperación de las otras dos naves, donde se produciría pollos de engorde y gallinas ponedoras, que darían 1.500 huevos mensuales.

Por otra parte, recordó que hace 27 años, «en la cuarta República la Fuerza Armada era represiva y ahora es una Fuerza Armada cooperante, solidaria y fundida con su pueblo, ahora sumada a la producción agrícola y al desarrollo de la economía del país”.

El primer mandatario, también se refirió a esta fecha como una rebelión popular y el comienzo de una era histórica concretada en 1999, así como la masacre más grande cometida por el régimen «adeco-burgués» en el siglo XX en América Latina y el Caribe.

«Para la época, el empleo de sobrevivencia o precario, superaba el 40%; la pobreza rondaba el 70 y 60%; la miseria en 30%; cuando decimos pobreza era pobreza, un pueblo huérfano, sin derecho a tener una vivienda, un trabajo ni a una remuneración decente(…) Sin 27 de febrero no hubiese Hugo Chávez, ni pueblo despierto», aseveró.

Finalmente, anunció que una delegación venezolana, compuesta por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Meléndez; el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino y altos funcionarios del Gobierno, viajarán en las próximas horas a la República de China para profundizar las relaciones bilaterales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Nevada en el Pico Espejo de Mérida deslumbró a turistas y locales este 5 de enero

Este domingo 5 de enero de 2025, la Sierra Nevada de Mérida brindó un espectáculo invernal impresionante, con la primera nevada del año en la emblemática estación Pico Espejo. El manto blanco cubrió por completo la cima de este majestuoso pico, situado a 4.765 metros sobre el nivel del mar, convirtiendo el paisaje andino en un auténtico paraíso de nieve que ha cautivado tanto a residentes como a turistas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -