El relevista venezolano Francisco Rodríguez no necesitará demasiado tiempo para ponerse a tono durante los entrenamientos primaverales.
El criollo inició su trabajo de preparación desde la primera jornada que se reportó a los campos de entrenamiento en el Joker Marchant Stadium.
“No estoy atrasado en lo absoluto”, declaró el caraqueño a Jason Beck de MLB.com . “Acostumbro a tirar mis sesiones del bullpen el 5, 6, 7 u 8 de marzo… Por lo general no lanzo en un juego hasta el 15”.
“Necesito tener cuatro o cinco, o a lo máximo seis presentaciones en los entrenamientos”, detalló el veterano, quien en la temporada muerta firmó un contrato con los Tigres de Detroit para convertirse en el cerrador del equipo.
Rodríguez, quien lanzó en un total de 129 compromisos por los Cerveceros en las últimas dos temporadas y fue convocado al Juego de Estrellas en ambas campañas, estuvo en cinco juegos de pretemporada el año pasado. En el 2014, hizo seis presentaciones.
Luego de 14 temporadas en Grandes Ligas, el serpentinero de 34 años de edad entiende muy bien qué le da resultados en cuanto a la preparación.
“Es algo que hago desde hace mucho tiempo”, dijo Rodríguez. “Obviamente siempre estás agradecido cuando un equipo te da esa responsabilidad, que es enorme. Pero siempre va a haber presión. En nuestra profesión, hay presión a diario. Pero sales al terreno, te relajas y cumples”.
“No es mi primera vez. Llevo suficiente tiempo en esto para saber a qué atenerme”, puntualizó el venezolano.