Una delegación de ministros venezolanos viajará este sábado a China para profundizar las relaciones y evaluar el fortalecimiento de la cooperación financiera, energética y agroindustrial, anunció el presidente Nicolás Maduro.
Una misión integrada por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, partirá este sábado a China para estrechar las relaciones con el gigante asiático, indicó Maduro durante un encuentro con algunos de sus ministros que fue difundido en cadena de radio y televisión.
El mandatario dijo que la delegación venezolana llevará a China «nuevos temas para fortalecer la cooperación financiera, energética, industrial, agroindustrial», pero no ofreció más detalles.
Venezuela enfrenta una compleja crisis económica dominada por una desbordada inflación que cerró el año pasado en 180,9%, severos problemas de desabastecimiento, y una fuerte recesión que los analistas estiman que podría agravarse este año por la caída de los precios del petróleo, que financia 96% de los ingresos que recibe el país por exportaciones.