Los trabajadores del Central Madeirense están descontentos por una nueva directriz nacional que regula el derecho a comprar productos regulados que sean expendidos en el establecimiento. Según la información que manejan, sólo podrían comprar dos productos por semana.
Los empleados del supermercado ubicado en la avenida Los Leones, este de Barquisimeto, decidieron tomar acciones al respecto y ayer en la mañana se declararon de brazos caídos por unas cuantas horas. El establecimiento abrió sus puertas a los clientes pero sólo laboraron dos cajas, el resto se mantuvo en paro.
No pasó mucho tiempo cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar y se llevaron detenido preventivamente a uno de los empleados encargados del aseo del establecimiento, quien además pertenece al sindicato de la empresa.
Sus compañeros se mostraron indignados, dijeron que la Guardia está inmiscuyéndose en asuntos internos del supermercado, sin embargo prefirieron no aportar mayores detalles del episodio por miedo a que les causara problemas.
En horas de la tarde, el trabajador fue dejado en libertad, acudió a la empresa y se conoció que se reunió con los directivos y la organización sindical.
Al culminar la reunión, sus compañeros manifestaron que el trabajador estaba indispuesto y prefería mantener en reserva lo sucedido.
Se conoció que de no llegar a un acuerdo con la empresa, tomarán acciones de calle. Los empleados aseguran que la regulación de la compra de productos es una injusticia y una desmejora laboral.
Por su parte, algunos clientes del Madeirense manifestaron que la medida de regulación de productos es positiva porque “el hecho que ellos puedan comprar todos los días, les da pie para que revendan los productos a precios más elevados” opinó Rosalba Alvarado.
Otro cliente que no se identificó declaró que ha sido testigo de que los trabajadores “esconden” una importante cantidad de productos para ellos “eso se puede comprobar a la hora de la salida, todos los días salen con las bolsas llenas”.