Trujillanos, después de 21 años de ausencia se reinsertó en la Copa Libertadores de América con poca suerte al desdibujarse por completo en la segunda parte para ceder con un contundente 0-4 ante el actual campeón, River Plate de Argentina, en choque dado a casa llena en el estadio José Alberto Pérez en la ciudad de Valera en la noche del jueves, choque correspondiente al Grupo 1, que también integran Tge Strongest (Bolivia) y Sao Paulo (Brasil).
Los conducidos por el argentino Horacio Matuscyzk pudieron sobrellevar con éxito la primera parte al dejar el marcador en cero, apoyados en la tenencia la esférica e incursiones de poca suerte en el arco rival.
En la segunda fracción, los visitantes replantearon su juego y poco a poco ganaron espacios y comenzaron a probar con tiros desde y fuera del área ante el arco de Leandro Díaz, hasta que en la fracción 55, Leonardo Pisculichi, en tiro libre desde el borde del área, la introdujo por el ángulo izquierdo de Díaz. A partir de ese momento, el campeón continental se vino en tromba y pudo conseguir tres dianas más para llevarse los tres puntos en disputa y así colocarse de inmediato a la cabeza del grupo.
Ocho minutos después, Lucho González fue certero en su disparo ante el nerviosismo de Díaz, quien dejó rebotar en varias oportunidades la esférica.
Trujillanos siguió en sus desatinos defensivos para sentir cuando Iván Alonso, de potente pegada zurda la incrustó de nuevo, justo cuando ingresaba al área rival, para maquillar con otro gol el resultado final cuando se jugaba tiempo de reposición ordenado por el principal.
El cuadro venezolano irá de nuevo a las acciones en su casa el miércoles 16 de marzo cuando reciba en su casa de Valera, José Alberto Pérez, a otro de los cuadros grandes del continente, Sao Paulo. River Plate, por su parte, el jueves 10 de marzo frente al Sao Paulo de Brasil.