En el impulso de una Faja Pesquera y Acuícola, con el objetivo de potenciar la producción nacional, atender la demanda interna y los excedentes destinarlos a una eventual exportación, está trabajando el Ejecutivo Nacional.
De acuerdo con la información, la zona abarca un espacio marítimo de 700.000 kilómetros cuadrados que abarca las costas de los estados Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro.
-El objetivo es que podamos, por ejemplo, exportar camarón, cangrejo azul, atún, mejillones, pepitonas y otras especies marinas que son apetecibles en mercados internacionales-, precisó el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.
Destaca que el desarrollo de esta franja también promoverá la acuicultura a gran escala en aquellos estados que no poseen salida al mar.
-Si existe una iniciativa en Apure, Táchira, Barinas y en Amazonas vinculados con la pesca o con la acuicultura, van a ser igualmente beneficiadas con todo lo que contemple la Faja-”, aseguró.
La Faja Pesquera y Acuícola permitirá construir convenios para la atención integral en insumos como combustible y maquinaria para los pescadores y acuicultores, lo que beneficiará iniciativas de cría de camarón en el estado Nueva Esparta.