El atleta olímpico Jesús Liranzo llegó a Barquisimeto luego de sellar el pase la máxima cita deportiva universal que se cumplirá el próximo mes de agosto en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
El joven crepuscular se convirtió el pasado martes en el primer larense con boleto en mano para los Juegos Olímpicos, tras su actuación en la Copa Mundo desarrollada precisamente en Río de Janeiro.
Liranzo se ubicó en la casilla 16 del certamen internacional, lo que le permitió asegurar el pase.
El atleta criollo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, por familiares y allegados, además de una comitiva de la Fundación para el Deporte del Estado Lara.
“Estoy muy complacido por este logro. Es un sueño para cualquier atleta de selección llegar a los Juegos Olímpicos”, declaró Liranzo tras arribar a Barquisimeto.
El joven atleta, quien fue el abanderado por Lara en la última edición de los Juegos Deportivos Nacionales (2013), se trasladó al Complejo de Piscinas Bolivarianas, donde tuvo un emotivo recibimiento.
“Ahora debo continuar la preparación para lograr el mejor desempeño posible en Río”, detalló.
Es apenas el primer larense clasificado de manera oficial, mientras Rosa Rodríguez (atletismo) tiene en su poder la marca, pero espera por la confirmación de la Federación Internacional de la disciplina.