“Los camaradas hoy evitaron que la burguesía aprobara esa ley vulgar y balurda. Pretenden que yo le reconozca a la oligarquía una deuda de miles de millones de dólares, quieren imponérmela con esa ley, no saben con quién se están metiendo. Le irán a imponer una deuda de esa a Lusinchi, pero a Nicolás Maduro, no”.
Así se expresó el presidente de la República durante el acto de activación del motor de pesca y agricultura. Cabe recordar que este jueves, la barra de trabajadores del sector petrolero que asistió a la Asamblea Nacional, invitados por los diputados del PSUV, impidió el desarrollo de la sesión ordinaria que aprobaría la ley de producción nacional.
“No acepto imposiciones de la Asamblea porque defiendo los intereses del pueblo (…) Ellos saben que va a haber una rebelión popular, legítima y constitucional contra esa ley”, enfatizó y aseguró que ese texto legal pretende privatizar las empresas del Estado.
Sin embargo, el diputado Julio Borges, durante su intervención en el Parlamento, aclaró que la ley de producción nacional «no privatizará las empresas, sino que las pondrá a producir”.