Guaros en mejores condiciones

-

- Publicidad -

A pocas horas de acometer su participación en la fase semifinal de la Liga de las Américas FIBA, los Guaros de Lara, únicos representantes de Venezuela entre los ocho mejores equipos de baloncesto del continente, llegarán en mejores condiciones de las que mostraron en la primera fase, en la que avanzaron con foja de 2-1 a pesar de no contar con un base armador natural en la cancha.

Ya lo advertía Néstor “Ché” García apenas concluyeron los tres primeros juegos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, entre el 5 y el 7 de este mes. ““Necesitamos más volumen de juego. La salida de Heissler (Guillent) nos hace un daño increíble. Con la llegada de (Tyshawn) Taylor vamos a tener a un armador natural que nos ordene y nos conduzca porque hay veces que se nos hace muy complicado jugar. Tenemos la oportunidad de reinventarnos y vamos a ser otro nuevo equipo”.

- Publicidad -

El oriundo de Bahía Blanca también hacía notar que, para meterse en el Final Four, hacía falta “mejorar bastante en el volumen ofensivo porque ahora se tiene un equipo nuevo”, esto a pesar de que los larenses lograron dar cuenta de Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Capitalinos de La Habana (Cuba) y se quedaron con el liderato del grupo pese a una caída ante el Uniceub BRB (Brasil).

Con Taylor en play, Guaros falló en par de ocasiones en Puerto La Cruz contra el campeón Marinos de Anzoátegui pero luego derrotó dos veces a Panteras de Miranda en Caracas. La relación de asistencias sobre pérdidas de balón no fue la deseada pero el equipo demostró que, en situaciones de cinco contra cinco, cuando no apuesta por el triple y ataca bajo el canasto, hace daño. Tienen esta vez el armador para ello.

Antecedentes valiosos

El objetivo es convertirse en el primer equipo venezolano de Liga Profesional (LPB) que atraviese la barrera de la ronda de los ocho mejores en la Liga de las Américas desde su fundación, ya que el único conjunto de este país que pudo hacerlo fue el entonces campeón de Liga Nacional (LNB), Espartanos de Margarita, cuando fue subcampeón del continente en la estación 2009-2010.

En la plantilla de los insulares estaban incluidos tres jugadores que verán acción en esta semifinal con Guaros: Rafael Guevara, Luis Bethelmy y Windi Graterol. Fueron acompañados por Héctor “Pepito” Romero, Juan Herrera, César Silva, Carlos Cedeño, Francisco Centeno y los foráneos Clarence Matthews, Kevin Freeman y el colombiano Edgar Moreno.

En aquel Final Four y con un equipo muy distinto al que había logrado la clasificación en rondas previas, Espartanos, entrenado por el puertorriqueño Julio Toro, fue superado por el Peñarol (Argentina) pero terminó por encima de Halcones Rojos de Veracruz (México) y Quimsa Santiago del Estero (Argentina). En primera ronda había sido dirigido por Bruno D’Adezzio con piezas como los exGuaros Cordell Henry y Heberth Bayona.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Kharis, chocolates con sensibilidad social

Las nuevas tabletas forman parte del proyecto comunitario de laboratorio escuela, impulsado por la diócesis de Carúpano gracias a la cooperación internacional italiana
- Publicidad -
- Publicidad -