El ala pívot Windi Graterol y el alero Luis Bethelmy tienen altas expectativas con respecto a la participación de Guaros de Lara en la fase semifinal de la Liga de las Américas FIBA, entre este viernes 26 y el domingo 28, como anfitriones de Correcaminos de Colón (Panamá) y los brasileños Uniceub BRB y Flamengo, en juegos a efectuarse en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
“Estamos enfocados, hemos trabajado toda la semana”, comentó Graterol mediante un comunicado de prensa del quinteto. “Sabemos que no será fácil pero el reto está allí y lo vamos a afrontar. Somos un equipo que ha trabajado junto durante bastante tiempo para llegar a estas instancias, por lo que considero que haremos un muy buen papel y conseguiremos la victoria”.
El dueño del dorsal 6 celebra el hecho de que puedan jugar de nuevo como locales en esta instancia. “Cuando juegas en casa te sientes animado, emocionado de que todo el público te apoye y eso es muy importante. No estamos presionados. Estamos tranquilos porque estamos trabajando y eso nos dará resultados”.
Bethelmy, en tanto, funge como capitán en ausencia de Heissler Guillent –operado del tendón de Aquiles- y es parte del quinteto titular. “Estamos muy contentos por estar en una semifinal de Liga de las Américas. Ningún equipo ha estado en un Final Four y es la oportunidad de nosotros. Debemos salir concentrados y motivados para buscar ese pase que nos lleve a la gran final”.
No subestima a ningún contrario por lo difícil que fue acceder a esta ronda. “Tenemos que salir concentrados los 40 minutos independientemente de quién sea el rival. Si dos equipos de Brasil y el de Panamá están aquí en semifinales es por algo”.
El “Tsunami” cree que el llamado “sexto hombre” será un factor a considerar. “Estar de local te da mucha motivación, tener a tus familiares, a los fanáticos que siempre te han apoyado, ese sexto hombre que está aquí contigo desde que inicia la temporada. Ese apoyo es fundamental y lo aprovecharemos para lograr los resultados”.