La Ministra de Asuntos Penitenciarios visitó este jueves el Internado Judicial de San Antonio, en el estado Nueva Esparta, tras el desalojo del penal donde habitaban 1.858 privados de libertad.
En su recorrido por las instalaciones logró percatarse el estado en que quedó el penal tras la evacuación. La idea es iniciar la requisa del lugar en una segunda etapa de este programa que se adelantan en las cárceles del país.
“En el retorno nosotros también tenemos que tener mucho cuidado, porque normalmente, sino garantizamos haber sacado el 100% de las armas que estén allí, los privados de libertad que conocen el patio o a través de referencia pueden ubicar eso fácilmente. Así que esa requisa se hace con explosivistas, con detectores de metales, con gente experta. Hay cosas que se conseguirán fáciles, pero hay otras que hay que cavar, lo que se llama las caletas”, señaló.
92 mujeres permanecen recluidas en el anexo femenino, mientras que el resto de los internos serían distribuidos en las diferentes cárceles del país.