Este miércoles una representación de líderes sindicales y trabajadores de Empresas Polar fijó posición sobre las fiscalizaciones y la actuación del Ejecutivo sobre la empresa.
Los representantes de los trabajadores, Arquímedes Sequera, Roger Palacios, Juan Tacoa y Trino Torrealba fueron los voceros de la rueda de prensa realizada este miércoles en la sede de Polar.
Juan Tacoa, dijo que los trabajadores de Empresas Polar no van a permitir ningún ataque contra esta empresa, “ni intervención ni expropiación ni nada”.
“Sabemos lo que pasa con las empresas del Estado que quiebran o están produciendo muy poco. Pongan a producir esas plantas, ahí está el problema, no en la empresa venezolana que sí produce”, dijo.
Advirtieron que son más de 30.000 trabajadores “dispuestos a defender a nuestra empresa que es el sustento de nuestras familias”.
Pidieron el cese de las amenazas. “Somos garantía de producción y abastecimiento y estamos comprometidos en que Venezuela salga de la crisis”.
El sindicalista, Arquímedes Sequera, dijo que entienden que hay menos divisas, “pero exigimos al Gobierno que haya un equivalente con todas las empresas del país. Las divisas del país se deben asignar para la compra de materias primas que necesitan las empresas venezolanas que generan trabajo”.
“Somos parte de la solución, no del problema. Queremos seguir produciendo. El gobierno ataca a las instituciones sindicales, aquí estamos representados más de 24 instituciones sindicales de Empresas Polar”, afirmó.
Por su parte, Wilder Alvarado, aclaró que en las plantas no acaparan, sino que producen para abastecer al país.