Los participantes del movimiento social Frente Crespo Demócrata están gestionando ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el revocatorio para Miguel Valecillos, alcalde de esa jurisdicción.
Edwar Zavala, asesor del movimiento, lo señala de mala gerencia y corrupción.
Asegura que al municipio han llegado fondos económicos para resolver la problemática del agua, uno de los servicios más deficitarios en la población y el dinero no ha sido utilizado para las necesidades de Crespo.
Dijo que la semana pasada acudió a la sede del CNE en Caracas en donde solicitó la aprobación del “Grupo Ciudadano”, figura a través del cual se recolectarían las firmas para la solicitud del revocatorio.
Explicó que para lograrlo es necesario el respaldo del 1% de la población votante, que serían 400 firmas para el caso del municipio Crespo.
Adicionalmente se realizaría un proceso de confirmación de voluntades, que consiste en la confirmación de la identidad de los solicitantes por medio de un sistema captahuellas. “Eso se hizo en una oportunidad en Yumare, estado Yaracuy en el año 2008, es un derecho constitucional” citó Zavala.
Añadió que su esposa, Magaly Heredia, iniciará una carrera política y tiene aspiraciones para la alcaldía del municipio Crespo, asegura contar con el apoyo de los lugareños.
“Si el CNE no aprueba la conformación del grupo de ciudadanos para un posible revocatorio, nos aventuraremos a la gobernación, no importa que nos digan que vamos a llegar detrás de la ambulancia” resaltó Heredia.