Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, publicó esta semana una serie de imágenes de la construcción de Aquila, el dron de la red social que pretende proveer de Internet a los lugares remotos del planeta.
«Estas son unas de las últimas fotos de la construcción previas a nuestra primera prueba de vuelo a gran escala. Este es el centro de 3.3 metros de toda la aeronave, que tiene una longitud de 42 metros», escribió el empresario en su perfil público.
Aquila es el dron que Facebook anunció en marzo pasado. Este objeto volador es parte del programa Free Basics de la compañía para llevar Internet a personas sin acceso a éste, o que estén ubicadas en zonas recónditas del planeta. Un rayo láser que proveerá Internet también forma parte de este proyecto.
Zuckerberg respondió a uno de los comentarios en su publicación, diciendo que Aquila volará este 2016 sobre algunas regiones de África para ofrecer a los habitantes una conexión a Internet.
Hasta ahora, de los tres proyectos de Free Basics, sólo uno está activo y funcional: el de ofrecer Internet y un paquete de aplicaciones de forma gratuita en varias partes del mundo. Este «Internet gratis» de Facebook ya tiene presencia en 17 países y conecta a 19 millones de usuarios.