El larense Luis David Martínez integra nuevamente el equipo venezolano de Copa Davis, luego que el capitán José Antonio De Armas anunciara la convocatoria para la serie frente a Paraguay que se cumplirá del 4 al 6 de marzo en el Centro Nacional de Tenis, ubicado en Santa Rosa de Lima, Caracas.
El crepuscular vuelve a formar parte del equipo nacional, tal como ha ocurrido en las serie de los últimos años.
A Martínez lo acompañan Ricardo Rodríguez -primera raqueta nacional- además de Roberto Maytín y el juvenil Miguel Ángel Esté.
“Estamos muy contentos de estar con el equipo, de poder contar nuevamente con Ricardo como líder. Luis David va a estar mucho más activo durante todo el fin de semana ya que contamos con él para el día viernes y el dobles del sábado”, dijo De Armas al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Tenis.
El exnúmero uno de Venezuela también se refirió al habitual compañero de Martínez en el dobles, Roberto Maytín. “Está dispuesto a tratar de jugar esta Davis; no es lo más fácil porque viene de una lesión, pero se siente lo suficientemente saludable como para tratar de jugar y después continuar con su carrera en dobles”.
Además, el capitán de la vinotinto aseguró que cuenta con Miguel Esté. “Se portó a la altura y para su corta edad se ha comportado como un profesional y supo absorber todo lo que necesitaba para poder formar parte del equipo, y cuando el resto de los jugadores te respetan siendo juvenil es una señal positiva”.
Por otra parte, De Armas dijo que Jordi Muñoz Abreu fue tomado en cuenta para la convocatoria. “Tuvimos la oportunidad de contar con Jordi para esta Copa Davis, pero por cuestiones de logística se nos hizo más difícil, pero sigue dispuesto a seguir en las futuras series”.