Familiares de Johan Zambrano (37) señalado de ser autor del asesinato de su esposa Milexa Carolina Rojas Navas (26) ocurrida el 29 de diciembre de 2015, aseguran su inocencia.
Johan y Milexa tenían tres años de relación y tres meses viviendo juntos en una bloquera ubicada en el sector La California, parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren.
Según los familiares de Johan, el 26 de diciembre, él encontró a su esposa, quien tenía un mes y medio de gestación, suspendida desde una estructura de cabillas, atada en el cuello con una bufanda.
Relató Merys Perozo, progenitora de Johan, que él tomó una tijera y cortó la bufanda, logró sujetarla y practicarle los primeros auxilios. Al percatarse que todavía respiraba llamó a su padre y ambos la llevaron al Seguro Social Pastor Oropeza.
La remitieron al Hospital Antonio María Pineda y la internaron en terapia intensiva. Ese mismo día Johan Zambrano fue llamado a declarar ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación San Juan.
El abogado defensor Leonardo Pereira Meléndez, asegura que allí lo torturaron, sin embargo Zambrano se mantuvo calmado y dispuesto a colaborar con la investigación.
Estuvo cuatro horas en el interrogatorio y luego lo dejaron en libertad, en todo momento Johan se mostró colaborador con la familia de su esposa para atenderla en el hospital, pero el 29 de diciembre, Milexa falleció.
Un día después, Johan Zambrano recibió la notificación del Cicpc donde se le instó a presentarse para una nueva declaración, esta vez ante la División de Homicidios.
El abogado manifiesta que su defendido se presentó porque estaba dispuesto a colaborar con el organismo a fin de que comprobaran que no está involucrado en el hecho y que su esposa se suicidó. Ese día lo dejaron detenido.
El 2 de enero se le realizó la audiencia de presentación en donde los fiscales 82º nacional y 3º de Lara lo acusaron por la presunta comisión de femicidio agravado y violencia física agravada, quedó privado de libertad y se ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario David Viloria mientras se desarrolla el proceso judicial.
La familia y el abogado Pereira Meléndez están convencidos de la inocencia de su defendido, quien se desempeña como maestro de obras y no presenta ningún registro policial, antecedentes ni denuncias por violencia de género.
El abogado defensor indica que hay pruebas que determinaron que se trató de un suicidio y en el protocolo de autopsia practicado por el patólogo forense no se observaron señales de estrangulamiento ni sustancias ilegales en el organismo de la dama.
Agrega que la occisa sufría de depresión, según los familiares de Johan Zambrano, estaba medicada y constantemente lo celaba porque él mantenía contacto con su hijo de 7 años de edad que tuvo con otra pareja.
Para ellos, existen intereses políticos a fin de responsabilizar a Johan Zambrano, puesto que la familia de la víctima trabaja para el Partido Unido Socialista de Venezuela, y solicitaron a una diputada que se inmiscuyera en el caso a fin de privarlo de libertad.