Enza Carbone, presidente de la Cámara de Radio en Venezuela aseguró durante la reunión que sostienen con la Comisión de Medios y Comunicación de la Asamblea Nacional, que uno de los problemas que presentan las emisoras en el país es la no renovación de concesiones generando una inseguridad jurídica trayendo como consecuencia la falta de inversión en el sector.
En la actualidad al menos 200 emisoras están a la espera de ese trámite, estando alguna con años vencidas, explicó Carbone.
“Otro tema muy grave es a proliferación de emisoras clandestinas, en la actualidad hay aproximadamente 1500 “, dijo la presidenta de la Cámara de Radio, quién destacó que estas radios usurpan el espacio de las emisoras legales y crean anarquía en el espacio radioeléctrico.
Asimismo, recordó que desde la Cámara se apoya y avala a las radios comunitarias “siempre y cuando cumplan con los parámetros internacionales.
Por último hizo un llamado a los diputados tanto como opositores y oficialistas la colaboración para solventar la crisis que vive el sector, “la radio en Venezuela enfrenta su peor situación”.