El presidente de Hidrolara, Pedro Sánchez, informó que para el sábado 27 y domingo 28 de febrero se suspenderá el servicio de agua potable para Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo por reparaciones en el Sistema Alto Tocuyo.
Se realizará una reparación en la tubería de 60 pulgadas a la altura de Yogore, que afectará el servicio desde las 5:30 de la mañana del sábado hasta la noche del domingo. El lunes el servicio estará restablecido.
El ingeniero recordó que el Sistema Alto Tocuyo se construyó en los años ‘70 y gran parte de la tubería está deteriorada por la corrosión.
La filtración que ahora se presenta es de gran magnitud: más de 100 litros por segundo que se están perdiendo, por lo que se espera recuperarla a la brevedad posible.
Instó a los larenses a tomar las previsiones necesarias ante la falta del servicio de agua.
Señaló que además existen filtraciones menores en la salida de El Tocuyo y se están programando las reparaciones.
Sánchez dijo que el embalse Alto Tocuyo se mantiene en niveles operativos y hasta ahora la hidrológica no tiene programado ningún plan de racionamiento a corto plazo.
No obstante hay sectores del municipio Palavecino como Cabudare y Los Rastrojos en donde los pozos han descendido su nivel, por lo que están evaluando la posibilidad de una reestructuración del plan programado de servicio de agua. De ser así, la hidrológica anunciaría esta programación.