Este fin de semana se perpetraron seis homicidios en la entidad larense, todos fueron cometidos en el municipio Iribarren siendo la zona oeste y norte las que fueron tocadas por la delincuencia.
El primer crimen se registró en la Zona Industrial II, cuando un joven se negó a entregar su motocicleta, en el hecho también fue herido su hermano.
La segunda víctima fue en Pavia, en la parroquia Juan de Villegas. Por la zona Norte, se encuentran dos víctimas Eliu José Cumare Soto (22), quien residía en Corderito, y había salido de jugar bolas criollas la tarde del sábado cuando unos sujetos que llegaron en una camioneta blanca le dispararon. El otro joven asesinado fue en el sector San Benito, de El Jebe y se trata de: David Ricardo López Gutiérrez (20), a quien ultimaron en una fiesta.
La quinta víctima Estefan Frawil Oropeza Castillo, de 21 años de edad quien residía en La Carucieña, presuntamente fue secuestrado y apareció sin vida el domingo por la Circunvalación Norte, a la altura de la Zona Industrial II.
La última víctima es Geison José Montes Arteaga (22), residía en el barrio 12 de Octubre al oeste de Barquisimeto y a las 9 de la noche andaba por el sector 3 de La Carucieña y fue interceptado por una de las veredas y le dispararon.
La víctima fatal era mototaxista, deja huérfano de padre a un niño de 1 añito.
Su padre comentó que en el momento que su hijo fue asesinado escuchó las detonaciones, él se encontraba en la iglesia cristiana, pero jamás pensó que era su muchacho. La víctima fatal se dedicaba al oficio de mototaxis desde hace cuatro años.
La madrugada de ayer fue ultimado en la invasión Guerrera Ana Soto, ubicada por el barrio El Carmen, al oeste de la ciudad, Luis Alberto Figueroa, de 37 años de edad. Según se pudo conocer la víctima se encontraba dentro de su residencia cuando sujetos desconocidos irrumpieron y le dispararon, fue auxiliado y trasladado hasta el seguro social Pastor Oropeza, pero no soportó las heridas y posteriormente falleció.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), investigan todos los hechos delictivos cometidos este fin de semana, con la finalidad de esclarecer los mismos y darles pronta captura a los autores de dichos crímenes que enlutaron seis hogares larenses.