Ruy Medina: No tenemos nada que ver con bachaqueros

-

- Publicidad -

En referencia a las declaraciones que este fin de semana hizo el diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Contreras, en donde responsabiliza al Gobierno regional sobre el deterioro de las instalaciones de los hospitales y la reventa de medicamentos a sobreprecio, Ruy Medina, director de Salud, señaló que se tratan de declaraciones falsas e irresponsables.

Aclaró que las cifras de las atenciones que han realizado en los dos primeros meses del año, desmienten lo dicho por Contreras.

- Publicidad -

En el Antonio María Pineda se han atendido 1.810 pacientes, 6.418 consultas, 8.796 emergencias, 847 partos, 820 cirugías. Las cifras también son positivas en el Pediátrico, en el Luis Gómez López y en los centros de salud de Quíbor, Carora y Sanare, agregó Medina.

Recalcó que Lara es uno de los pocos estados del país en donde la atención hospitalaria está funcionando en 90 % pese a las fallas “que no podemos negar”.

Medina resaltó que no tienen nada que ver con bachaqueros: “Ellos aseguran que los bachaqueros consiguen los insumos, entonces ¿por qué no averiguan de dónde provienen esos insumos?”, señaló, aconsejando que se realice una investigación pertinente. Agregó que se busca responsabilizar al gobernador Henri Falcón, pero “él no tiene una compañía de importación de medicamentos o insumos”, enfatizó.

Respecto al déficit de la infraestructura, recordó algunas obras de parte del Gobierno nacional que no han sido culminadas como la cocina del Antonio María Pineda que tiene diez años en construcción, el edificio de resonancia magnética, las remodelaciones en el área de la lavandería, el edificio de consulta externa pediátrica, la casa de abrigo, la unidad de diálisis en Carora y otro de El Tocuyo.

Muertes maternas

Entre enero y febrero de 2016, han fallecido 19 madres en el estado Lara. Las edades de las mujeres rondan entre 39 y 16 años, son pacientes con cuadros complicados, según explicó Ruy Medina.

Dijo que las causas principales son hipertensión arterial, preeclampsia hemorrágica y sepsis (infección).

“Los decesos han ocurrido por causas multifactoriales” sostuvo, sin embargo admitió que la sala de partos carece de insumos indispensables como los oxitócicos, necesarios para incrementar el parto y minimizar la hemorragia de la placenta.

También se refirió a la incorrecta nutrición y mal control prenatal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -