El Gobierno Nacional ha aumentado los salarios en repetidas oportunidades, pero es innegable que esos incrementos se los ha tragado la inflación. De este modo se expresó el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, durante su respuesta a la presentación de la memoria y cuenta 2015 por parte del vicepresidente Aristóbulo Istúriz y el tren ministerial, ante el órgano legislativo.
Respecto al tema económico, el también Secretario General del partido AD continuó su alocución refiriéndose a los precios del petróleo, al señalar que si bien han descendido recientemente, durante la mayor parte del gobierno chavista fue caso contrario, con precios elevados. A juicio de Ramos Allup, es necesario endeudarse si se desean mantener los gastos de la nación.
“Todas las medidas están en manos del Gobierno (…) La tesis de la conspiración universal ya no es políticamente rentable. Siempre es el enemigo anterior, interior o exterior, pero para solventar los graves problemas de producción, abastecimiento, seguridad, contrabando, especulación, virtual colapso de los servicios públicos” es indispensable obrar con rapidez. “Esos problemas son sola, directa y únicamente imputables al Gobierno” puntualizó.
También agregó que el Ejecutivo debería hacer un inventario serio de todas las empresas en manos del Estado.
En cuanto al debate sobre los contenidos específicos de la memoria y cuenta de cada ministro, Ramos Allup explicó que el mismo se producirá en el seno de las comisiones, para posterior pronunciamiento una vez revisadas las informaciones disponibles.