Para el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski la propuesta que adelanta desde hace varios días sobre un referendúm revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro es una alternativa para «evitar la explosión social o un golpe de Estado”.
En conversación con Vladimir Villegas en Globovisión, el mandatario regional señaló que si el gobierno no cambia el modelo, el pueblo cambiará de gobierno.
Capriles comenzó la semana pasada una campaña en Los Andes venezolanos, y que pretende llevarla por todo el territorio nacional, para la promoción del revocatorio, el cual requiere casi 4 millones de firmas en tres días.
Consideró que el oficialismo tras los comicios del 6D, debió reflexionar y no dejar al estado Amazonas sin representación en la AN.
Sobre las medidas anunciadas la semana pasada por el primer mandatario nacional señaló que las no solucionan la crisis económica . «El aumento de la gasolina no resuelve la inflación» y agregó que solo sirve para sacarle dinero a los venezolanos y que el Estado pague sus deudas.
No entiende la negativa gubernamental de otorgar el beneficio del cesta tickect para los adultos mayores y entregar la propiedad a los beneficiarios por la Gran Misión Vivienda. “¿Por qué el pobre no puede ser dueño de su casa? tiene el mismo derecho que el Ministro”, dijo.