El receptor venezolano de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, se encuentra enfocado en la temporada 2016 de las Grandes Ligas.
Luego de esta campaña será agente libre por lo que el criollo debe intentar cumplir con un buen desempeño para buscar conseguir un contrato multianual.
El carabobeño de 28 años, que llegó a este club proveniente de los Mellizos de Minnesota, donde fue un cotizado prospecto, viene de jugar 128 compromisos en la receptoría, algo importante para Ramos, quien en su carrera ha tenido problemas con la salud. De hecho, el 2015 a sus 27 años, jugó su primera zafra con más de 100 cotejos.
Será vital que la campaña 2016 sea explosiva para el valenciano en aras de conseguir el contrato por varios años.
“Sé que es difícil no pensar en el contrato. Este es mi último año antes de convertirme en agente libre. Conozco a mucha gente que le da demasiada mente a la agencia libre, así que no quiero hacer eso. Quiero mantenerme enfocado este año y veré qué pasa más adelante con respecto al próximo año”, dijo Ramos a MLB.com.
La organización de los Nacionales viene de un año donde experimentó problemas, a pesar de comenzar con la etiqueta de favorita en la división este de la Liga Nacional, pero fue eliminada ante una sorpresiva clasificación de los Mets de Nueva York que llegaron a la Serie Mundial.
La novena de los Nacionales a pesar de los malos resultados, se encargó de cumplir dos hazañas como el par de no hit no run de Max Scherzer. Además fue tomado en cuenta como guantes de oro. De hecho, quedó entre los finalistas. Ramos apenas realizó tres errores defensivos en 125 juegos en los que estuvo como receptor.
Mejorar ofensiva
La defensiva es bastante buena, pero sus problemas fueron con el bate. Sus números fueron bajos a pesar de dar 15 batazos de vuelta completa y remolcó 68. El promedio fue de .229 y apenas tomó 18 boletos. También se ponchó en 121 ocasiones en 475 turnos consumidos.
Esa es la asignatura pendiente para el criollo que deberá mejorar con el madero. Eso sería un plus, ya que en las Mayores no hay abundancia en cuanto a caretas se refiere que puedan tener una ofensiva determinante.
“Trató de concentrarme en la zona de strikes y en poner la bola en juego más a menudo. Ojalá este año pueda hacer mejor trabajo que el año anterior. En 2015 no fue un buen año en cuanto a la ofensiva se refiere, pero pasa en el béisbol. Tengo que darle vuelta a la hoja y ver qué puedo hacer este año”.
Aunque pretende mejorar con el bate no descuida la defensiva. “Es increíble lo que he hecho en las últimas dos temporadas. Pero debo hacerlo de nuevo. Estoy detrás del plato para ayudar a mis lanzadores. Trataré de hacer lo mejor que pueda. Estoy muy contento con lo que hice el año anterior”.
La divisa de los Nacionales necesitará de nuevo el aporte defensivo del venezolano pero también de la ofensiva en la búsqueda de retornar a la postemporada.