Todos estamos de acuerdo en el ajuste del precio de la gasolina, eso no admite discusión de ninguna naturaleza. Lo inadmisible es que precisamente sea este régimen, inmoral e inepto, quien tome la decisión, luego de someter al país, durante 17 años, al saqueo más espantoso que nuestra vida republicana pueda recordar. El descaro no admite excusas de ninguna naturaleza, cuando se dice sin pudor ni vergüenza que se acabo la época de la renta petrolera. En ese sentido, y haciendo gala de las verdades históricas que se escribirán en su momento, luego que la cordura retome los causes institucionales, lo que les cabria decir, si es que queda un resquicio de decencia en la jerarquía roja es: “Nos robamos la renta petrolera”…
Las pocas medidas anunciadas por el Sr. Maduro no atacan el fondo del asunto. Estamos en presencia de otro episodio orientado a estirar la arruga para mantener la fiesta del saqueo. Se reservan el dólar de la corrupción a Bs. 10, para continuar haciendo los grandes negocios con las importaciones de alimentos, medicinas y productos de la cesta básica. En otras palabras, para lucrarse de la miseria del venezolano.
Por otra parte, se anuncia que el dinero que ingresara al país como consecuencia de las medidas anunciadas, será destinado a las misiones, para tratar de contener la desbandada de votos que se ha producido en las filas oficiales, luego del 6D. No vemos en el horizonte cercano, ninguna posibilidad de rectificación que nos permita ser optimistas en materia económica, por el contrario, cada día nos convencemos más que estos irresponsables nos conducen directo al precipicio. Por eso, se hace obligante y necesario que los sectores democráticos aceleren la activación de los resortes institucionales de los que disponemos, además de los acercamientos con los sectores sensatos que pudieran existir en la jerarquía roja, para propiciar un cambio de gobierno a la brevedad posible…
Mis comentarios:
-Como ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela exijo la emisión de una boleta de encarcelación contra el ministro Motta Domínguez…
-Este irresponsable, ha generado alarma colectiva en toda la población venezolana cuando anuncia que en abril se podría producir un colapso eléctrico nacional…
-Así como detuvieron al colega Luis Vásquez Corro cuando dijo prácticamente lo mismo el año pasado, de la misma forma se debe encarcelar a este ministro irresponsable y mentiroso.
-Los ministros del sector eléctrico deben ser encarcelados, pero particularmente Motta Domínguez, porque en lugar de asumir el compromiso profesional de rehabilitar los componentes de los sistemas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica del país, castigan al venezolano, lo condenan a las penumbras y hasta le endosan las culpas de sus propias ineptitudes y desfalcos…
-Al sector eléctrico nacional se le han asignado cifras inimaginables durante los últimos años (miles de millones de dólares), y esa plata prácticamente se la han robado…
-Se han adquirido equipos con tecnologías no compatibles con los sistemas instalados en Venezuela.
-El criterio que ha prevalecido es el negocio por encima de la responsabilidad profesional con el país…
-Excelente iniciativa del Alcalde Ramos de crear el Consejo Consultivo de la ciudad, integrado por excelentes profesionales y personalidades.
León rugiente y oso hambriento es el príncipe impío sobre el pueblo pobre. (Proverbios: 28-15)