“Tenemos recursos suficientes para garantizar el pago de la deuda externa, para mantener las reservas internacionales y las importaciones necesarias para mantener activa la economía nacional” aseguró el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, en entrevista para el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.
Adicionalmente, rechazó las afirmaciones de voceros de la oposición respecto al déficit de 40 mil millones de dólares y el diferencial de 30 mil millones de dólares producto de la caída de los ingresos petroleros.
El funcionario también dio a conocer que el país no solicitará ayuda al Fondo Monetario Internacional. “Esos recursos que aporta el FMI nosotros no los necesitamos y mucho menos bajo las condiciones que ellos imponen, para arruinar a las naciones y comprarlas a un precio terrible”.
Venezuela mantiene “excelentes relaciones con grandes potencias económicas del planeta”, según Faría, lo que generaría una tercera fuente para oxigenar la economía nacional.