El campeón bate de la temporada 2015, el venezolano Miguel Cabrera, y Víctor Martínez, ambos de los Tigres de Detroit, se incorporan hoy a los campos de entrenamientos de su organización en las Grandes Ligas.
Cabrera, a pesar de ganar el título de bateo por cuarta ocasión en su carrera, viene de un año lleno de lesiones. El inicialista jugó 119 compromisos con los Tigres, cifra más baja en su carrera, desde el año 2004.
El jugador es el alma del club de la Liga Americana por lo que es de vital importancia en sus aspiraciones poder contar con Cabrera sano. Será la temporada 14 del criollo en las Mayores.
En el caso de Martínez, vivió un año negativo, también por problemas físicos, que lo llevaron a bajar los números de manera considerable. El pelotero de 37 años apenas bateó para .245 luego de sonar .335 en 2014. En cuanto a los cuadrangulares bateó 11 y en 2014 dejó 32. De llegar recuperado y en plenitud de condiciones se espera que Detroit pueda estar metido en la pelea.
Además los Tigres esperan la incorporación del tachirense Dixon Machado, quien viene de experimentar una gran zafra con los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Arizona espera a Peralta
El conjunto de los Cascabeles de Arizona espera la incorporación del jardinero David Peralta, quien es una de las piezas importantes del club. Otro que estará invitado a los campos de entrenamientos es el larense Carlos Rivero de los Cardenales de Lara.
Houston debe recibir al guante de oro José Altuve junto a Marwin González y Luis Valbuena. La novena de Kansas City espera por Alcides Escobar, Omar Infante, Balbino Fuenmayor y José Martínez. Entre tanto, los Filis de Filadelfia deben tener en su complejo a Freddy Galvis, César Hernández y Andrés Eloy Blanco. La divisa de San Francisco a Grégor Blanco, Ehire Adrianza y Gorkys Hernández.