La novena de Cardenales A prejunior se llevó la conquista ante el MTC B con marcador de 11-0, en la jornada dominical de las semifinales del campeonato estadal de béisbol federado, que se cumplió en el estadio “Chemán” Ramírez, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto.
El juego se fue por una sola vía debido a que los ganadores contaron con una ofensiva destacada para llevarse el lauro.
Aunque también fueron preponderantes los errores defensivos de los perdedores que pecaron cuatro veces al campo. Esas oportunidades fueron aprovechadas por Cardenales que logró capitalizar eso.
El bateador Ernesto Garabito fue el héroe al sonar doble, triple y cuadrangular. Le faltó el sencillo para conseguir la escalera. Además logró remolcar tres carreras y anotó en dos oportunidades.
Eso fue suficiente para que los triunfadores pudieran llevarse la conquista.
La victoria desde el montículo fue para Yonaicker Echagaray al cubrir seis tramos en los que toleró tres imparables, ponchó a siete y regaló una transferencia.
La derrota fue para Gerson Vivas al recibir en 3.2 inning hasta nueve carreras, seis de ellas limpias, sentenció a tres y dio un boleto. Vivas no contó con la ayuda defensiva en los momentos claves y se metió en problemas rápido en el compromiso.
Morán triunfa en semilla
La representación de Morán, categoría semilla, se llevó la victoria con marcador de 11-6 ante MTC B.
En lo que fue el primer cotejo de la jornada, la divisa de Morán contó con el aluminio de Sebastián Corrales, al irse de 2-2 con dos remolcadas. En tanto que Jesús Espinoza sonó dos inatrapables y marcó una rayita.
Por MTC, Ángelo Mujica, se fue de 2-2 con un jonrón y dos remolcadas.
En otro desafío, Central B despachó a Alcides Mujica de Jiménez por 9-0. El bateador Santiago Torres lideró a los ganadores al irse de 2-2 con tres empujadas y Jordán Regalado de 2-2 con dos impulsadas.